Posts

Showing posts from February, 2012

Se extravía joven en Fortín, Veracruz

Image
Actualización: La chica apareció, lo cual nos alegra mucho. Aparentemente había decidido irse con familiares en el puerto de Veracruz por problemas en su casa.

Ya se hizo presentación ante el Ministerio Público según esta nota en un diario independiente (al parecer su aparición es muy reciente, ayer por la noche no había noticias de la chica aún).

Gracias a quien leyó y difundió el post. No está de más tratar de ayudar en estos casos.
--------

Una conocida me pasó el anterior cartel en un post en Facebook. Considerando que es mucho más posible que llegue a más gente fuera de Facebook, decidí hacer un post al respecto.

De acuerdo al reporte en El Mun`o de Córdoba, María Jazmín Paz Barquet desapareció el pasado domingo 26 de febrero en Fortín, Veracruz (ciudad aledaña a Córdoba).

La chica, de 13 años de edad, salió de su casa, en Colonia Centro, a comprar unas pastillas y no volvió.
Aunque su mamá, Aldebarán Barquet Leyte, buscó a la jovencita media hora después de que saliera, no pudo…

La nueva intolerancia

Image
En un artículo publicado ayer 21 de febrero en el sitio The Good Men Project (muy recomendable, por cierto), el autor, Brandon Ferdig, comentaba un fenómeno que ha notado que está permeando en la sociedad en Estados Unidos y que me parece que también está ocurriendo en México.

Ferdig explicaba que se enfrascó en una discusión que comenzó inocentemente: un debate con un hombre de mediana edad y su hijo adolescente sobre si la  piratería en Internet podía equipararse o no a robar. Mientras que Ferdig sostenía que le parecía una exageración y poco preciso decir que la piratería era robo, el hombre y su hijo decían que definitivamente la piratería era robo.

Sin embargo, la discusión fue convirtiéndose, de una discusión neutral sobre un tema a una pelea más personal, con insultos, con gritos incluso, hasta que de plano degeneró en acusaciones de que el otro era casi la maldad personificada.

El autor describe cómo llecaron a ese punto: cuando ellos tomaron una postura en el tema, él se sintió…