Posts

Showing posts from August, 2011

Beltrones y su política 2.0

Image
Presiento que las redes sociales (ya de por sí con uno que otro mensaje de los suspirantes al 2012) se van a empezar a llenar de todos los políticos, avalados o no por su partido, que quieren intentar llegar a la Presidencia.

Hoy nos tocó ver el esfuerzo que Manlio Fabio Beltrones, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, hizo dando su informe a través de su canal en YouTube (en transmisión en vivo), Facebook y Twitter.

Usando tanto Twitter (como @MFBeltrones) como Facebook (facebook.com/beltrones) para recibir preguntas, así como un número 01 800 y mensajes SMS, el Senador rindió un informe sobre sus actividades en el Senado (por supuesto, con miras de ponerse en la mira como precandidato presidencia de su partido).

Al Senador no le fue mal, porque incluso se volvió trending topic en Twitter y hasta el final de este post sigue siéndolo (aquí, los mensajes en tiempo real con lo que se dice de él).


Es interesante ver la vuelta de timón que dió el Senador Beltrones y l…

El caso de los tuiteros "terroristas"

Image
Update: La reacción de usuarios de Internet ante la detención de los tuiteros veracruzanos ha sido rápida. En blogs que leo dan diferentes puntos de vista sobre cómo se debió manejar esta situación, por ejemplo, aquí y aquí. Ojalá el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte, analizara si la reacción que tuvo contra estas personas, cuya situación parece irse agravando, según leemos aquí, no es algo que debería reevaluar, porque (aunque pueda comprobar dolo e intención de crear terror como busca) en la opinión pública, la apariencia de autoritarismo da tan mala imagen como el autoritarismo real.

- - - - - - - 

En estos tiempos en que las redes sociales van ganando cada vez más influencia simplemente por la penetración que van logrando en México y el mundo, ver un caso como el de los tuiteros "terroristas" en Veracruz es preocupante.

Hubo dos versiones del hecho, una, la que dio a conocer el mismo Gobierno del Estado de Veracruz, que dos personas en particular iniciaro…