Posts

Showing posts from July, 2011

¿Cómo puede usar Google + un usuario estándar? Parte 3 y última

Image
La privacidad en Google + es otra de las situaciones que puede preocupar a los usuarios nuevos de este servicio. Sin embargo, configurar los detalles que se quieren y no se quieren compartir del perfil que ven todos en Google + es relativamente fácil. Primero, tras entrar a la pantalla principal de Google + en la parte superior derecha verás ver un ícono con tu imagen de perfil. Al dar click sobre él verás esta imagen.

Cuando eligen la opción Configuración de la cuenta verán la siguiente pantalla:
En ella pueden básicamente cambiar tu contraseña; habilitar entrar con diferentes cuentas en el mismo explorador (si tienen varias cuentas en Google puedes cambiar de una a otra si eliges activar esta opción, pero sólo funciona con algunos productos, no con todos); darle o negarle la autorización a varias cuentas o sitios externos a Google que usen tu información para darte algún servicio; modificar tu nombre de usuario, alias, zona horaria, entre otras; eliminar el perfil y funciones…

¿Cómo puede usar Google + un usuario estándar? Parte 2

Image
Continuando con cómo usar Google +, una de las cuestiones atractivas de esta red social es poder compartir de forma muy fácil lo que desees con diferentes grupos, los cuales se agrupan en Círculos.

La idea de los círculos es tratar de reflejar en Internet los diferentes tipos de relaciones que tienes en la vida real, por ejemplo, una persona casi siempre tiene mejores amigos, compañeros de escuela, colegas de trabajo, familia, etc. Clasificar a todos en un solo grupo no es muy funcional porque entonces tendrías que siempre cuidar cuidadosamente qué compartes que quizá no sea adecuado para todos los grupos de personas que conoces.

Dependiendo cómo tengas configurado Google + verás las funciones en inglés o en español, pero en caso de que lo tengas en inglés incluimos las dos formas.

Google + te ayuda a que tus mensajes vayan a los grupos (Círculos o Circles) adecuados. Para crear un círculo, sólo tienes que ir a la parte superior de tu ventana de Google + y dar click en el cuarto íco…

¿Cómo puede usar Google + un usuario estándar? Parte 1

Image
Como ya es conocido por quienes somos aficionados y trabajamos en los nuevos medios, Google decidió lanzar su propia versión de red social hace 21 días, llamada Google + (Google Plus).

La red social, que por el momento está probando su funcionamiento y a la cual se puede acceder únicamente con una invitación (sin embargo, no son tan difíciles de obtener si conoces a alguien que ya use el servicio) ha sido recibida con entusiasmo por los que ya conocen ampliamente otras redes sociales como Twitter o Facebook.

Tanto ha sido el entusiasmo que ya se han creado guías, por ejemplo ésta (en español) o una guía completa hecha por Mashable (en inglés).

Pero sin duda el éxito de esta red social dependerá de que sea accesible a todo tipo de usuarios, no sólo a los que por afición o trabajo manejamos constantemente las redes sociales y hemos intentado explorar todas las configuraciones, entender los tecnicismos, usarlas para promovernos como profesionistas, entre otros usos.

¿Qué puede obtener u…