¿Cómo puede usar Google + un usuario estándar? Parte 2




Continuando con cómo usar Google +, una de las cuestiones atractivas de esta red social es poder compartir de forma muy fácil lo que desees con diferentes grupos, los cuales se agrupan en Círculos.

La idea de los círculos es tratar de reflejar en Internet los diferentes tipos de relaciones que tienes en la vida real, por ejemplo, una persona casi siempre tiene mejores amigos, compañeros de escuela, colegas de trabajo, familia, etc. Clasificar a todos en un solo grupo no es muy funcional porque entonces tendrías que siempre cuidar cuidadosamente qué compartes que quizá no sea adecuado para todos los grupos de personas que conoces.

Dependiendo cómo tengas configurado Google + verás las funciones en inglés o en español, pero en caso de que lo tengas en inglés incluimos las dos formas.

Google + te ayuda a que tus mensajes vayan a los grupos (Círculos o Circles) adecuados. Para crear un círculo, sólo tienes que ir a la parte superior de tu ventana de Google + y dar click en el cuarto ícono (Círculos o Circles).


Una vez ahí verás a las personas que te hayan añadido o a una lista de personas sugeridas que Google toma de tus Contactos de Gmail. Sólo tienes que colocarte encima del usuario y jalarlo al círculo adecuado.


A tus círculos los puedes dejar con los nombres que te da Google + por default o personalizarlos.

En Google + no hay "solicitudes de amistad" como en Facebook, ya que Google consideró que eso te obliga a una forma constante de relacionarte con la gente. Esto, sin embargo, puede cambiar con el tiempo, quizá a alguien que era tu compañero de trabajo deja de serlo y si no conservaste una relación amistosa más allá de ese empleo ya no sea importante tenerlo en tus círculos.

La privacidad es diferente en Google + ya que, cuando alguien te agrega, sólo puede ver lo que tú específicamente publicas para todos (Público o Public). Una vez que tú lo agregues esa persona podrá ver lo que publicas sólo a Tus Círculos (Your Circles) o al círculo específico en el que añadas a esa persona.

Por ejemplo, para compartir algo uno sólo tiene dar click en el cuadro de Comparte tus novedades (Share what's new) o en Compartir (Share).




Tras hacer eso sólo tienes que escribir un mensaje, añadir una foto, un video, una liga o tu ubicación (en caso de que quisieras, por ejemplo, recomendar un lugar o establecimiento).

Luego, en donde dice Añadir círculos o personas con quien quieres compartir (Add circles or people to share with) eliges a quién quieres compartirle lo que añadiste y listo. Puede ser en Público (que lo vean todos, incluso quienes no están en Google + ), Tus círculos o Your Circles (todos los círculos que tengas en Google +), un círculo en particular (Familia, por ejemplo) o a una persona en específico solamente.


Para ver lo que otras personas publican hay 2 formas: ir a la liga de la izquierda que dice Novedades (Stream) o ir a cada uno de los círculos. En Novedades verás lo que publicaron todas las personas que tienes en tus Círculos, si te mueves a Familia, por ejemplo, sólo verás a las personas que estén en ese círculo y hayan publicado algo a todos sus círculos, en público o para el círculo en el que tú te encuentras.




También puedes ver lo que publican personas que te agregaron a tus círculos pero tú no agregaste en Incoming (Otros).

Google + también ofrece otra función que es, diría yo, lo más atractivo de sus funciones: un videochat colectivo muy fácil de usar. Si van a Inicio (Home) y verás la opción Iniciar hangout (Start hangout).


Una vez hecho esto, abrirá una nueva ventana donde puedes configurar tu audio, micrófono y cámara, así como seleccionar el círculo con el cual quieres iniciar el videochat.

Das click en Entrar al Hangout (Hangout) y de 1 a 10 personas pueden entrar a ese videochat a interactuar contigo.

Si desean ver estos mismos pasos en una presentación muy útil que realizó Saidur (Cy) Hossain en Google +, les dejo la liga a ella (sólo hay que hacer click en la imagen):





blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+