Por qué voy a dejar de dar FF... un tiempo






Share


Como quienes usan Twitter desde hace algún tiempo saben, los viernes se generó una costumbre (en forma de hashtag) llamada #FollowFriday o #FF (o ViernesDeSeguir o de Recomendar) que es una forma en que algunos usuarios le recomienden a otros gente interesante que leen en su timeline.

Image representing Twitter as depicted in Crun...Image via CrunchBase



Esto se hace con el fin de que cada persona conozca a gente nueva, diferente, con ideas afines (o quizá no) pero que le hagan interesante el timeline y abrirse horizontes posiblemente (a veces uno no sabe a quién seguir entre tanta gente que hay en Twitter).

A mí esta costumbre sí me gustó en principio, pero actualmente, que tengo 3607 seguidores (al día de hoy viernes 23 de abril) y sigo a 3291, se vuelve difícil, si no imposible, hacerle justicia a todas las personas que sigo y me siguen.

En primer lugar las personas que añadí a mi timeline están ahí por una razón concreta, ya sea que al leer su timeline me hacen reir, reflexionar, tienen ideas frescas y me hacen aprender cosas nuevas, incluso abrirme a ideas que no me habrían pasado por la cabeza de no ser por ellos. Entonces, en ese sentido, todos son recomendables (al menos en mi opinión).

Ahora, ¿cómo le hago para ponerle una razón concreta y recomendar a 3200 personas? Es casi imposible.

Como ya dije, no sería justa, por ejemplo, si lo hago como listado (estilo #FF @fulanito menganita @zutanita @perenganito @menganito ) no estoy dando una razón suficiente a quienes me siguen para quizá interesarse por esas personas. Y si así me he llevado mucho tiempo, si lo hiciera persona por persona acabaría ¡el próximo viernes!

En segunda, a lo mejor la razón por la cual yo los veo recomendables, ellos lo ven como algo muy superficial y quisieran ser recomendados por otra cosa (una vez una persona que recomendé me parece que eso pasó, aunque no me lo dijo concretamente, la sentí molesta).

También, es obvio que algunas personas tienen ventajas, quienes platican más contigo son de los que posiblemente puedas hallar una razón más exacta para recomendarlos, pero como ya dije, eso no significa que las personas con las que platicas esporádicamene no sean recomendables.

Además, tantas recomendaciones a veces me temo que quitan espacio para poner tweets de otro tipo que no sean FF y hay quien esta práctica no les interesa, así que al ver su timeline lleno por recomendaciones casi seguro sí les causa un poco de molestia.

Y por último está la razón práctica por excelencia: el tiempo. Cuando estás trabajando 8 horas, transportándote por cerca de 4 horas y sin un smartphone para meterte en Twitter, entonces cránme que se pone muy difícil el asunto.

Así que buscaré un nuevo esquema para recomendar (por hoy será en un post especial, que haré más tarde, es decir, las recomendaciones de hoy serán fuera de Twitter) y por el momento dejaré en pausa el formato de recomendación actual. Agradeceré sus FF si gustan hacerlos, si deciden no recomendarme porque no estoy recomendando en Twitter, también está bien, los entiendo.

Mi intención es hacer esto un poco más incluyente, recomendar a gente diferente cada vez (o al menos intentarlo) y quizá por una razón por la cual quieran ser recomendados. Y les agradecería si tiene alguna idea, sitio u herramienta para mejorar los FF.

Reblog this post [with Zemanta]

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+