Blog action day: Justicia para los niños de la guardería ABC




Share




México parece haberse convertido en el lugar donde prevalecen las injusticias. Ha habido todo tipo de situaciones que, en el momento de ocurrir, nos indignan, nos hacen llorar, nos hacen preguntarnos por qué pasan estas situaciones. Después, inevitablemente, se nos olvidan. Pero hay temas que no debemos olvidar.

El caso de los 49 niños en la guardería ABC debería ser uno de esos casos, porque cada uno de esos niños representa a todos los pequeños que muchos padres se ven obligados a dejar en una guardería para poder trabajar, ganar dinero, mantenerlos, hacerlos personas de bien. Esos niños ya no podrán ser adultos que hagan este país mejor.

Y pudo haber sido cualquier niño, las estadísticas no mienten. Si sólo 0.3% de las guarderías tuvieron una operación regular, como dice la Comisión Especial de la Suprema Corte, entonces en cualquier guardería pudo haber sucedido esta tragedia, uno de esos niños podría ser un hijo o pariente nuestro.

Por eso, estemos atentos al Juicio Ciudadano, a realizarse el 5 de marzo a las 6 de la tarde en Plaza Emiliana de Zubeldía, Explanada del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora.

El juicio se realizará a los socios de la guardería, es decir, a Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella, Antonio Escalante Suárez, Sandra Téllez Nieves y Gildardo Urquidez Serrano, y se transmitirá en vivo a través de UStream.

Ustedes también pueden ayudar, en este video el cómo:

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+