Posts

Showing posts from June, 2009

¿Por qué alguien ataca a los usuarios en Twitter?

Image
Es extraño escribir esto, pero no tengo otra forma de avisar que alguien está copiando a las cuentas de varias personas en Twitter, personificándolos al grado de copiar sus avatares, biografía, liga a su sitio y fondo para engañar a la gente a creer que son ellos. Soy la última de las personas a las que comenzaron a imitar y tratar de molestar.

¿Y por qué creo que pasa esto? Bueno, he pensado acerca de las razones que lleven a alguien a estas actitudes desde que la imitación a algunas personas que sigo y respeto comenzó.

En algunos casos sí parece ser algo personal, por la manera en que las cuentas falsas tuitean: algo que la persona dijo o el hecho de que tengan una gran cantidad de seguidores molesta al autor de los tweets y por lo tanto, trata de atacarlos haciendo tanto daño a su imagen como pueden (y al personificarloz también hacen que la gente confíe en ellos y los siga, así pueden repartir a más gente sus "ideas").


En otros casos, es un asunto político. Creo que en m…

Censura y cinismo

Image
El país ejemplo del surrealismo acaba de dar una muestra más de por qué se le considera así popularmente. El periódico El Universal, que tiene un canal de video alojado en YouTube, publicó una nota acerca de cómo el PAN en Nuevo León realizó un spot publicitario en el que copió el concepto de un comercial realizado originalmente en España.

Y aquí empieza lo surrealista: el PAN en Nuevo León no sólo no reconoció su error por lo que había pasado, no, pidió a YouTube que bajara el video que hizo El Universal comparando ambos spots por ¡PLAGIO!

Y sigue lo bizarro: YouTube decidió suspender el acceso todo el canal de videos de El Universal ante esta situación (no sé si en un exceso de precaución ante una posible demanda, les doy el beneficio de la duda de que no se trató de censurar porque sí).

Todo el asunto y una opinión muy acertada y bien expresada lo pueden leer en el blog de Mario Campos en El Universal, Campos de Batalla.

Mi post, más que expresar la obvia indignación ante este hecho, t…

Credibilidad en Internet

Image
Posiblemente a algunos estas dos palabras en la misma frase les parezca que no pueden ir juntas. ¿Es posible tener credibilidad en Internet? ¿Qué tan importante es que procures que tu nombre y/o marca se manejen con credibilidad y legitimidad en la Web?

Pues bien, al menos en Estados Unidos es un hecho que muchos se toman muy en serio estas situaciones. El caso más reciente fue el de Tony LaRussa, el manager de los Cardenales de San Luis, quien demandó a Twitter por permitir que alguien creara una cuenta con su nombre y tuiteara vulgaridades con ella.


Un poco enojado... A lo mejor para nosotros esto es una "payasada", pero para muchas personas, empresas y medios en EU la credibilidad en su marca, en su imagen, es uno de los principales aspectos que tienen que cuidar en Internet.

Una marca afectada por algún escándalo o situación embarazosa debe reaccionar rápido. Por ejemplo, cuando se ha reportado que han encontrado cosas extrañas en la comida en diferentes restaurantes de co…

Mis reglas en Twitter

Image
Image via CrunchBase



Para quien está leyendo esto, sí, a mí también me parece un tanto extraño tener que poner cuáles son las reglas principales que pretendo manejar en Twitter, pero conforme más gente me sigue (realmente no estoy muy segura por qué razón exactamente lo hace, pero se los agradezco) creo que hace falta poner un 'cómo me comportaré en Twitter' para que quien decida seguirme sepa qué esperar.

Mi primera regla: Sigo a todas las personas o entidades (no spam, no bots) que quieran intercambiar con otros datos, noticias, conversación y de preferencia que quieran dialogar (que no sea sólo una vía, sino que haya posibilidad de hablarles y que respondan). En esto hay dos claves: sigo a todos, con la excepción de los que no me quieran inundar con sus mensajes comerciales cada 2 segundos, y a quienes de preferencia pueda conversar a gusto (no importa si piensan diferente, pero que estén dispuestos a escuchar mi punto de vista tanto como yo estoy dispuesto a escuchar el suy…