Posts

Showing posts from January, 2009

De todo un poco

Esta semana estuvo llena, sin duda, de acontecimientos interesantes y relevantes a largo plazo.

Comenzando con la toma de protesta de Barack Obama. Aunque muchos quieran verlo como algo externo al país, la influencia e importancia que EU tiene en nuestro país es innegable. Además de esto el hecho histórico de que una persona afroamericana haya llegado a la Presidencia de Estados Unidos (con toda la ideología que esto trae consigo) es también digna de estudiarse y observarse.

A cuatro días de su gobierno, ha firmado diferentes órdenes ejecutivas, pero las más relevantes son el cierre de Guantánamo; la prohibición de usar técnicas de interrogación, con lo cual se pretende acabar con la tortura; reglas de ética en el Gobierno de EU, entre otras congelar el sueldo a los trabajadores de la Casa Blanca; y, por último, liberó los fondos que otorgaba el gobierno de EU para que en clínicas en el extranjero se puedan practicar abortos.

Con estas órdenes y además, con su actitud y reacciones, Ob…

Nos mudamos acá

Pues bien, como siempre es bueno un cambio de look, recientemente decidí modificar el aspecto de este blog por uno que fuera más accesible.

Por eso ahora verán, a su derecha, dos barras con opciones como Suscribirse al feed de este blog (es decir, poder leer el blog en un lector de RSS, lo cual explicaré más ampliamente en otro post), seguirme en Twitter (para quien use ese servicio de microblogging), ver el archivo de posts pasados, los temas de los que hablo en este blog (en las Etiquetas), los blogs de amigos que vale la pena leer.

Y muy importante, la liga del post es otra, por lo cual si en algún momento quisieran ligar su blog acá o quieren llegar directamente la liga es:

http://detras-de-mi-cristal.blogspot.com

Los guiones son muy importantes, porque sin guiones llegarán a un blog que contiene un solo post y definitivamente no es éste.

De todas formas, mi anterior blog (http://luisalane.blogspot.com) tiene un aviso y la liga para poder llegar al actual.

Espero verlos y a quien llegue…

El caos está en nuestros genes

A lo mejor me tachan de malinchista, de exagerada o lo que sea, pero lo que me pasa es que soy demasiado observadora quizá. Por esa razón noto a veces situaciones que otras personas dan por hecho, por ejemplo, que en este País, por mucho que sea el mío y por mucho que me gustan las cosas padres que tienen, todo es un caos.

Tan fácil como que cada vez que salgo a la calle, especialmente al momento de querer hacer un trámite, alguna situación caótica puede venirme al paso sin que yo la espere (no, no soy pesimista, en serio, tal vez debería de serlo para así anticiparme a lo que podría pasar).

Hoy, por ejemplo, salí a presentar una queja a la delegación de la Profeco (por lo de Sears, quienes no se han dignado llamarme aunque dijeron que lo harían). Todo parecía muy normal, tenía la dirección en la mano (el número 100 de la calle) y pues allá me dirigí, pero al llegar, oh, sorpresa, no había números en ningún negocio ni casa de esa calle.

Me pregunto, ¿la 'estética' ha superado a l…

Mexicanos comunes, indefensos ante la Ley

Yo que quería postear en este inicio de año algo padre, como por ejemplo, mis resoluciones que ahora sí estoy llevando a cabo con cierta constancia (excepto nada más cuando hay algo de fuerza mayor que me lo impide).

Pero no, tenían que pasar algunos hechos desagradables que no me queda más que contar (más que nada porque sólo eso puedo hacer y porque quizá les sirva para estar alertas).

Primero, me pregunto, ¿qué pasa con las empresas mexicanas? ¿Es como parte de su filosofía tratar a sus empleados como si fueran personas de segunda o algo así? Digo esto porque mi marido acaba de entrar a una empresa hace 4 meses, hasta ahora lo han tratado bien, le han pagado a tiempo, más o menos hay estabilidad, lo cual es bueno.

Le dieron, esta Navidad, despensa y luego le dijeron que le iban a dar aguinaldo, lo cual nos pareció bueno y sorprendente, ¿qué empresa te da ambas cosas con tan poco tiempo trabajando? Pero resulta que, a los 15 días que le dieron el supuesto aguinaldo, le avisan que '…