Transmite ONE DROP evento a favor del agua

Este viernes 9 de octubre se cumplió la Misión Poética y Social que la Fundación ONE DROP se propuso para crear conciencia acerca de la importancia del agua.

Como el lema de este evento, Moving Stars and Earth for Water, se logró un gran movimiento desde las estrellas (con la transmisión desde la Estación Espacial Internacional de enlaces con Guy Laliberté, fundador de ONE DROP) hasta diversos segmentos con celebridades como Salma Hayek, Shakira, Matthew McConaughey, Lila Downs, U2, Joss Stone, entre otros.

Asimismo, personalidades que se han dedicado a crear conciencia acerca del medio ambiente aportaron sus ideas acerca de cómo el agua potable es un recurso no renovable, un derecho de todos que si no cuidamos podría acabarse.

Las mexicanas Salma Hayek y Lila Downs fueron quienes aportaron su talento por parte de nuestro país. Salma leyó parte del poema especial que dio un hilo conductor al evento, mientras que la cantante Lila Downs participó con el segmento musical en la terraza del Gran Hotel, en el Zócalo de la Ciudad de México, con su interpretación de la canción "La Línea".

En esta misión, a la que tuve la fortuna de ser invitada, colaboré con la renombrada periodista Ana María Salazar, quien desde su cuenta de Facebook, Twitter y su blog compartió en tiempo real lo más interesante del evento en el Gran Hotel.

Como parte de la cobertura grabé la canción de Lila Downs, quien deleitó a cerca de un centenar de personas que acudieron al evento, ya fuera como invitados especiales o como representantes de diversos medios de comunicación.



Espero que este esfuerzo haya reafirmado en todos los que participamos y que vimos la transmisión en línea lo valiosa que es el agua. Todos podemos hacer algo ahora, desde pequeñas acciones como cerrar el grifo mientras enjabonamos los trastes o nos lavamos los dientes; recolectar agua de lluvia; reusar el agua con que lavamos la ropa; usar productos biodegradables para el mismo fin; todos podemos aportar.

Si se perdieron el evento, se estará retransmitiendo en http://www.onedrop.org. Ahí mismo en la parte superior, pueden donar una cantidad que ayudará a esta causa.

Fue un honor participar como blogger. Gracias particularmente a Boris Ung, Andrés Restrepo, Annie Letourneau, por su invitación y orientación para que pudiera acudir a esta misión altruista; a Mace (@cafeenelbalcón en Twitter), por sus consejos para lograr las mejores tomas con la cámara; a Ana María Salazar por su amabilidad; y a Lyli Sobhani, quien fue la anfitriona del evento en México y quien me recibió, muy amable persona.

Reblog this post [with Zemanta]

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+