¿Gobierno misógino o ciego?

A veces me pregunto cómo logran quienes están en el gobierno y el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, hablar de las acciones de su gobierno a favor de la mujer y la ayuda que presuntamente da a este sector cuando toma decisiones tan incongruentes como la de esta semana, nombrando a Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República.

En los medios se ha reportado que durante la gestión de Chávez Chávez como Procurador de Justicia del Estado de Chihuahua no sólo no se avanzó en nada en el asunto de las muertas de Ciudad Juárez, sino que incluso tanto él como el entonces gobernador Francisco Barrio trataron a los familiares de las víctimas con desprecio e incluso les dieron a entender que sus hijas eran las culpables de su propia muerte al usar ropa atrevida o juntarse con narcotraficantes.

Sin embargo, con todo y objeciones y protestas aun en el momento de la presentación en la Cámara de Diputados de este personaje, se movieron las alianzas y se eligió a tan distinguido personaje para el puesto que ya mencioné.

La retórica 'feminista' de los discursos es "hermosísima", es una lástima que les falte congruencia para llevarla a cabo. No se trata de cualquier caso el que ignoró y despreció el ahora Procurador, es una de las situaciones más dolorosas y que llenan de vergüenza (no a los funcionarios, a esos por lo visto no les importa) a quienes vivimos en este país y lo vemos caracterizado internacionalmente como un lugar peligroso, copado por la violencia y el narcotráfico, donde no hay justicia posible.

¡Qué pena da que dejen que por conveniencias y alianzas, porque es 'amigo de' (entre sus amigos, Diego Fernández de Cevallos) y 'favorito de', alguien así dirija una de las instituciones más poderosas una persona con estos antecedentes!

Por eso para mí, o el gobierno actual es misógino o se hace el ciego con tal de poner en posiciones de poder las piezas que mejor le convengan, sea cual sea su desempeño anterior.

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+