¿Invade Presidencia la privacidad con spots del 3er. Informe?

Cuando creí que la propaganda política no podía caer más bajo ni cometer mayores errores (porque los ya existentes son de antología) hoy, terminado mi trabajo y disponiéndome a relajarme un rato, abro un juego que visito en Facebook, y ¡oh, sorpresa!, me encuentro con la siguiente pantalla:


Aunque no estoy poniendo la imagen a su tamaño original para no provocarles lentitud al cargarla, pueden ver que se trata de un spot sobre el Tercer Informe de Gobierno de Felipe Calderón, el cual entregarán mañana en el Congreso de la Unión.

Parece que Calderón no puede esperar a dar su mensaje el miércoles, como lo tiene programado, o no confía en que la gente lo escuche siquiera, puesto que está casi acosando a los mexicanos con mensajes no sólo ¡en un juego de Facebook!, sino también vía e-mail (como reportó WRadio en su Tercera Edición, con Salvador Camarena) o telefónica, como acabo de leer en Twitter en el timeline de @marko123, un tuitero que vive en esta zona metropolitana y que lo manifestó como sigue:



¿Cómo es posible que tengan que recurrir a estas tácticas? ¿Qué quieren lograr? ¿Mayor hartazgo de la población? ¿Proyectar que estén desesperados? ¿Que la gente se pregunte cómo carambas es que tiene e-mails y teléfonos para acosar, en la peor forma, a la población?

No me extraña entonces que no muevan un dedo para otras situaciones de acoso, como cuando el Partido Verde Ecologista ponía su maquinita a llamar a la gente para votar por ellos ¡hasta en el mismo día de la elección! (Cuando está prohibido) o las constantes llamadas que sufren aquellas personas que dejan de pagar una tarjeta de crédito, ya no digamos 2 meses o más, 15 días (conozco un caso).

Es impresionante, además, que tácitamente están teniendo que recurrir a este tipo de estrategias para llegar a su público. Como que se me hace (a mi juicio muy personal) que no han aprendido nada.

Un ejemplo a seguir, ya muy manoseado, pero aún vigente, es la forma en que Barack Obama logró que la gente voluntariamente lo siguiera en redes sociales (Twitter, Facebook), diera su e-mail para recibir información y estuviera en general dispuesta a incluso donar vía Internet para su campaña.

Pero eso lo logró con una campaña inteligente y al menos mostrando cierto interés constante desde el inicio de su campaña, no algo así como esta convenenciera forma de contactar a la población para que escuchen su parte de la historia.

Me dirán, por cierto, "pues dale reload", pues no, lo tienes que ver para seguir a la pantalla de tu juego. Y no, no considero a un juego más importante que la situación del País, lo que me parece mal es la invasión a mi libertad de elegir cuándo y de dónde quiero recibir esa información.

En fin, a mí se me hizo un mal movimiento, en lo personal. Cada quien, por supuesto, tiene su opinión, pero como que invadirle a la gente sus espacios privados sin permiso es, según yo, una mala manera de llevar tu mensaje a la gente.

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+