Salinas, Téllez y un nuevo escándalo político

Y en uno de esos escándalos políticos que últimamente parecen estar de moda en México, Carmen Aristegui, conductora de la emisión matutina de Noticias MVS, que se transmite en el 102.5 de FM en la Ciudad de México, transmitió un audio donde Luis Téllez, actual Secretario de Comunicaciones y Transportes, asegura que Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México de 1988 a 1994, se robó "la mitad de la cuenta secreta" con la que cuenta la oficina de la Presidencia.

Esto, en primer lugar, es un gran golpe periodístico para el noticiero radiofónico de Carmen Aristegui, quien hace pocas semanas regresó al aire luego de una ausencia de un año tras haber sido cancelado su noticiero en W Radio precisamente por presentar este tipo de noticias que, por supuesto, causan problemas a los poderosos.

Las reacciones no se han dejado esperar. Como siempre, la 'indignación' de los actores políticos: diputados, senadores, funcionarios; la petición de partidos como el PRD (Partido de la Revolución Democrática) de pedir la renuncia de Luis Téllez; algunos de estos mismos actores diciendo que ya no es posible perseguir por este presunto delito a Carlos Salinas, puesto que ya prescribió (lo cual no estoy muy segura que sea cierto, pero es interesante ver qué tan rápido quieren librarlo de problemas).

Aquí, más que hacerle daño a Salinas, el audio ha empañado la reputación del Secretario de Comunicaciones, quien fue Subsecretario de Agricultura durante el gobierno de Salinas, luego coordinador de asesores de la campaña de Ernesto Zedillo a la Presidencia, posteriormente jefe de la Oficina de Presidencia de Zedillo y secretario de Energía hasta el fin de su mandato. Durante la campaña a las elecciones en 2006, manifestó su apoyo al candidato del PAN, Felipe Calderón, actual Presidente, a pesar de aún militar en las filas del PRI.

Como notarán, el poder nada más se pasa de un político a otro, de un grupo a otro, pero la supuesta 'renovación' es una mera pantalla para la mayoría del electorado. Y por supuesto, de este escándalo dudo que se haga algo. Si acaso llega a renunciar el Secretario de Comunicaciones, volverá pasado el tiempo a ocupar otro alto puesto. Por eso me encanta la política mexicana (sí, es sarcasmo).


3 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+