Google Friend Connect en Blogger

Pues ayer me encontré con la sorpresa de que Google ya comenzó a ofrecer su servicio de Google Friend Connect en los sitios alojados en Blogger.com (los que terminan con *.blogspot.com.

¿Qué significa esto en español? Quiere decir que ahora, con la función de Google Friend Connect, van a poder seguir un blog en particular con su cuenta de Google, Yahoo o OpenID (ya no tienen que tener forzosamente una cuenta en Blogger para que puedan seguir las actualizaciones o participar en el blog).

Pueden invitar a amigos al blog que les haya llamado la atención (sí, así como invitan a gente a su página de Hi5, MySpace o Facebook, podrán invitar a ver su sitio en Blogger).

Podrán añadir gadgets 'sociales' (que impliquen interactividad con el sitio y con los otros seguidores de un sitio, así como Facebook, pero en su blog).

Por ejemplo, los comentarios, vean cómo se ven ahora en este sitio: My First Earthquake.




Ustedes también van a poder tener este tipo de herramientas interactivas y sociales en su blog, por lo tanto, el cambio es positivo.

Al principio habrá una que otra falla. De hecho, ya ocurrió que en algunos blogs gente que ya seguía ese espacio ya no está en la lista de seguidores. Esto, obviamente, es en lo que Google cambia la herramienta o widget de Follow This Blog a la herramienta de Google Friend Connect.

Espero les haya servido el post (se me ocurrió ponerlo porque vi que había quien aún no sabía qué era, para qué servía y cómo se usaba) y pues no dejen de seguirme.

8 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+