Sucesos impresionantes

Hoy en México muchos fuimos testigos, algunos en vivo y en directo, de dos acontecimientos impresionantes, primero, a nivel local.


Muere Secretario de Gobernación en Ciudad de México...

Como ya muchos sabrán a esta hora , el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, junto con cerca de 7 personas (aún está el número sin confirmar) colaboradores del Presidente Felipe Calderón, fallecieron cuando el Jet Lear en el que viajaban a México, D.F. se estrelló en Palmas y Reforma.

También resultaron heridas al caer el avión al menos 40 personas que se encontraban en tierra y 7 se encuentran muy graves.

De verdad que es sorprendente lo que puede suceder en este país. Justo cuando seguía las elecciones en EU, casi como viendo una justa deportiva, ocurre este suceso que de verdad uno no sabe cómo interpretar. ¿Fue un accidente? ¿Fue un atentado? Uno no puede evitar preguntárselo.

El Presidente se quedó sin un cercano colaborador y uno no puede evitar pensar que esto es una especie de mensaje a Calderón. Yo, de verdad, espero estar equivocada.

Mientras tanto me tocó ver y oir el relajo porque estaba escuchando las noticias y de repente viendo la televisión por el asunto de las elecciones en EU (en lo que parecía sería la noticia del día en todo el mundo, incluyendo México) y de repente pasan las imágenes surrealistas de un jet en una de las calles más concurridas de México, Reforma.

Los autos encendidos, el caos, el desconocimiento de quiénes fueron las víctimas en el avión, todo eso se fue aclarando poco a poco y de repente se confirmó que fue el Secretario de Gobernación y un ex Procurador de la PGR quienes fallecieron.

El Presidente se veía realmente consternado al hablar del fallecimiento de alguien que todo mundo señala como su amigo. Sus palabras dejaban la duda de si era una advertencia (en parte) a quienes pudieran haber asesinado a su colaborador.

Como ya dije, espero estar imaginando cosas y especulando, pero si resultara ser otro atentado, ¿a dónde se está llendo este país? Ojalá las cosas comiencen a mejorar.

...Y eligen al primer presidente afroamericano

Al menos, en una nota más esperanzadora, Barack Obama ya es oficialmente el Presidente electo en EU. Esto es definitivamente una buena noticia, tanto porque sus ideas parecen ser más fundamentadas y aparenta ser una persona inteligente, no como su predecesor, George Bush, ni como John McCain, cuyo carácter y capacidad de decisión dejó mucho que desear en la campaña.

El hecho de que una persona que prácticamente parecía no tener esperanzas de ganar, un afroamericano que no es precisamente estándar, hijo de una mujer blanca, de un africano, criado en Hawaii, que estudió y destacó en Harvard y trabajó en causas sociales, que hace 8 años era un total desconocido, que se hizo una carrera política como Senador estatal y luego como Senador federal, que no habló nunca de odios, sino de unificar EU, que gane es impresionante.

También es esperanzador que al parecer la raza ya no pese en las decisiones sobre quién debe dirigir el destino de uno de los países más influyentes del mundo. Esperemos que no haya grupos que traten de hacer de esta Presidencia un fracaso, o más terrible aún, que traten de hacerle algo a Obama. Es tiempo de que, en los hechos, todos sean tratados como iguales en ese país y ojalá TODOS sigamos ese ejemplo.

1 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+