La DEA tiene dudas sobre 'accidente' del JetLear

De acuerdo a un reporte en The Daily Beast (para ver más acerca de esto den click en el título de este post, la nota está en inglés), la DEA (Drug Enforcement Agency) duda que fuera un accidente el desplome del avión ocurrido el martes 6 de noviembre en donde murieron el Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y el consejero de seguridad José Luis Santiago Vasconcelos. En el accidente murieron en total 14 personas, entre tripulantes y pasajeros del avión y personas que estaban en el sitio donde cayó el JetLear.

De acuerdo a esta información, las muertes de ambos fue celebrada incluso por narcotraficantes, pues hombres enmascarados subidos a camionetas salieron en ellas dispararon armas automáticas en señal de triunfo (no explican en qué sitio ni cuándo).

En la nota se dice que el Secretario de Gobernación no perdió el tiempo para decir que no había señales para permitir otra hipótesis que un accidente.

Pero la DEA, en un reporte interno clasificado, citó varios testigos que oyeron tres explosiones y vieron largas plumas de humo negro antes de que el avión cayera. No hubo tampoco llamada de auxilio y la conversación en una de las cajas negras acababa abruptamente.

Además, de acuerdo a esta nota, los expertos de EU y Gran Bretaña han tenido dificultades en su trabajo pues la escena fue desmantelada antes de que llegaran, y 10 por ciento del avión está perdido (desintegrado o no recolectado, dicen las autoridades mexicanas).

Y rematan con una frase de una fuente de Seguridad Nacional de EU: "Los carteles de droga lo lograron de forma brillante y los mexicanos (autoridades) no van a perseguirlos porque están muy avergonzados de lo que ocurrió".

Caray, ¿a quién creerle?

3 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+