Sitios que 'desenredan' la madeja informativa

Agradecería mucho que algún periódico, televisora, radiodifusora o conglomerado de estas tres tomara la idea del sitio The Daily Beast y lo hiciera aquí en México:


El fin de esta página es como ninguna otra: tomar los temas más relevantes y presentárselos al lector en un formato para que él elija qué es lo que quiere leer y lo haga rápidamente y sin tener que separar la paja de lo verdaderamente noticioso.

De hecho ya tuvieron su primer momento de triunfo importante cuando el hijo de un connotado periodista conservador publicó en The Daily Beast que apoyaría a Barack Obama. Esto generó que la revista que fundó su padre, National Review, casi le pidiera su renuncia (no se la pidió porque el mismo Christopher T. Buckley, que así se llama este periodista y comentarista, ofreció la renuncia y la aceptaron de inmediato).

Así que casi sin querer consiguieron notoriedad en EU y un nuevo miembro muy conocido.

Pero bueno, esto es anecdótico. Lo que sí me agradaría, como decía, es que hubiera una página que hiciera eso, y no lo que sucede actualmente: parece que hay que publicar todo, rápido, en tiempo real, marear al usuario con tanta información que a veces no sabe qué leer. A la gente ocupada dudo que eso le sirva mucho.

Pero periodistas que, en un portal de Internet, tomen lo que más está sonando, lo que más causa interés y se mencionó en varios medios y analizar sólo eso sí sería bastante útil. No sé si otros comunicólogos opinen lo mismo.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+