McCain pierde preferencias con los latinos

De acuerdo a un artículo de AP publicado en Yahoo News, John McCain, el republicano que está compitiendo para la Presidencia de EU, está viendo su posibilidad de ganar el voto latino desvanecerse.

Aunque el presidente George W. Bush logró convencer a latinos en los estados aledaños a Arizona para que votaran por él e incluso el mismo McCain lo hizo cuando compitió para Senador, su puesto actual, ahora está viendo cómo Barack Obama convence más que él.

El hecho es que los latinos están siendo bombardeados por campañas diciendo que McCain, incluso cuando ha tenido iniciativas que podrían favorecer el regular la inmigración, es 'un republicano más'.

Esto es preocupante para McCain puesto que los latinos de hecho podrían tener un papel muy importante en esta elección y Barack Obama se las ha arreglado para registrar una gran cantidad de votantes de este sector para que participen el día de la elección.

Quizá, si los latinos en EU se organizan electoralmente, podamos ver un poco más de influencia en EU, siendo un sector económico y social importante, y eso repercuta en los países que dependen de las remesas. ¿Será esto un factor para que Latinoamérica padezca un poco menos la crisis económica mundial? Habrá que verlo.

4 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+