Y el rescate... resultó un agujero más profundo

Los noticieros destacaron este día como uno de los peores para Wall Street puesto que el rescate millonario que George Bush pretendía para mejorar la economía fracasó estrepitosamente, llevándose en su camino las acciones, que perdieron ¡1.2 trillones de dólares! y 777 puntos, la mayor caída en toda su historia.

Es impresionante que, incluso cuando ya se va, George Bush se las arregla para crear un plan tan genérico, tan mal delimitado, tan favorable para la elite económica, que al momento de que la Cámara de Representantes lo revisó fue rechazado por mayoría.

Como si fuera poco lo que les sucede a los estadounidenses ahora les toca un lunes que no se lo deseo ni a ellos (y eso que a veces como potencia sus gobernantes hacen cosas que nos perjudican a los demás). Pues bien, ahora les tocó sentir de cerca el desastre. El detalle: a los demás también nos está golpeando.

Las bolsas en el mundo obviamente bajaron junto con Wall Street. Sólo el cierre de las operaciones 'detuvo' la caída libre.

El presidente Felipe Calderón, en su viaje a EU la semana pasada, afirmó en un discurso que México esta vez no está padeciendo aquello que dice el adagio: que cuando a EU le da una gripa, a nosotros nos da neumonía. Pero, ¿va a durar esa situación? Esperemos que sí o de otra manera tendremos una crisis que ni la debíamos ni la temíamos.

Mientras tanto, respecto al proceso electoral, sitios como The Huffington Post afirman que quizá McCain, así como quería que le dieran crédito cuando el rescate estaba avanzando, quizá también acabe cargando con parte de la culpa ahora que fracasó (al menos momentáneamente).

Esto porque no fueron los demócratas únicamente (40 por ciento de ellos) los que rechazaron el plan de Bush, fueron también más de 2 terceras partes de los republicanos, su partido, quienes vieron múltiples fallos en el plan. A ver mañana qué sucede.

4 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+