McCain confunde a España con un país latinoamericano

Realmente la política de EU está muy entretenida. Por ejemplo, esta semana no ha sido precisamente buena para John McCain.

Primero, su asesora económica, Carly Fiorina, dijo que ni él ni Sarah Palin, su compañera de fórmula, podrían manejar una compañía transnacional (como Hewlett Packard, que dirigió Fiorina).

Luego, McCain confirmó esta afirmación sin querer cuando dijo que la economía de EU estaba 'aún fuerte' (esto en la semana en que tuvieron que rescatar a varias empresas transnacionales para evitar una caída más fuerte en los mercados).



Más tarde tuvo un pleito al aire con dos comentaristas de noticias acerca de lo que había dicho de la economía de EU (y eso que eran de Fox, cadena que ha apoyado incondicionalmente a los republicanos).

Y, finalmente, confundió a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España, con un dirigente latinoamericano.

Esto pasó en una entrevista que el candidato republicano tenía con el conductor de un show radial de España. El tema era la política exterior que tendría McCain, en caso de ganar, hacia los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; y Cuba, Raúl Castro.

Cuando le preguntaron si recibiría a Zapatero en la Casa Blanca, dijo:

Honestamente tendré que analizar nuestras relaciones, situaciones y prioridades, pero puedo asegurarle que estableceré relaciones más cercanas con nuestros amigos, y me opondré a aquellos que quieran dañar a Estados Unidos.


¿Dañar? Es cierto que Zapatero sacó a las tropas españolas de Iraq en cuanto fue elegido en España, pero eso no creo que califique como daño.

Y aunque pareció evidente el error, los consejeros de McCain dijeron que no era un error, sino una expresión intencional de política exterior hacia España.

Esto me parece preocuparte por tres razones: una, ¿sabe algo McCain realmente sobre Latinoamérica? Dos, ¿cree que cualquier país que no apoya una guerra iniciada por EU está contra ellos? Y tres, ¿es capaz de decir 'me equivoqué' y tratar de mejorar las cosas?

Y mientras esto pasa, Barack Obama va arriba en una encuesta nacional por un porcentaje de 3 por ciento.

Me pregunto por qué será.

Update: Y si no fuera suficiente, Sarah Palin mete la pata y se menciona en un discurso antes que McCain, como si fuera su candidatura la principal y no la de él. Cielos.

1 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+