Lo nunca esperado

Se suponía que México es un lugar 'pacífico'. Pero esta ilusión se ha ido desvaneciendo poco a poco en los últimos años. Entre la delincuencia (organizada, desorganizada, común y cotidiana, como la quieran llamar) y el narcotráfico esa "realidad" era cada vez menos cierta en diferentes partes del país.

Ahora, sea cual sea la razón por la cual ocurrió, si fueron grupos radicales o si fueron narcotraficantes enviando un mensaje al Gobierno, nos despertamos esta mañana con la noticia de que había habido dos explosiones y muertos en Morelia.



Inicialmente suena sorprendente que hayan llegado a este grado. En cierta forma creo que queda en todos la idea de que, a pesar de todo, México no estaba tan mal como otros países.

Pero creo que esto hará a muchos despertar, a quienes todavía estaba incrédulos de que este país desgraciadamente no está mejorando, al contrario. Esperemos que los primeros en despertar y en moverse sea el Gobierno y por una vez se organicen y trabajen al menos para que esto no vuelva a pasar.

Ojalá no sigan como estaban antes de que ocurriera esto, porque uno se pregunta ¿cómo es posible que hubieran amenazado con posibles explosiones y no hayan tomado precauciones no sólo en los lugares que habían anunciado, sino en todas las ciudades con celebraciones? La respuesta: desorganización y más desorganización, ignorancia de tácticas básicas de seguridad, desconocimiento de cómo reaccionar ante estas cosas. Uno ve los videos de lo que pasó después de las explosiones y ni siquiera eran capaces de sacar de ahí a la gente que no tenía nada que hacer y de suspender toda actividad en la plaza (música y elementos disrruptores varios).

En fin, que para quienes tenemos hijos de repente es difícil imaginarse cómo estarán seguros en este país.

1 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+