Indefensos consumidores

Y ahora resulta que alguien tuvo la grandiosa idea de eliminar el subsidio a la gasolina que porque "sólo le afecta a los ricos el que se suba la gasolina", ¿perdón, oí bien?

Nuestros avezados y sabios gobernantes (sí, es sarcasmo), quienes ni siquiera saben analizar estadísticas deportivas, ¿se las quieren dar de muy economistas haciendo una afirmación ABSOLUTISTA como ésa?

De veras que yo quiero que le digan eso a cuantas personas del estrato medio de la población (sí, el que medio come y medio la va pasando) si son muy ricos por tener un 'vocho' que funciona a medias y con el cual evitan nada más depender del transporte público (tan seguro, tan eficiente, con tantas rutas - y sí, otra vez es sarcasmo-).

También yo creo que los aumentos que vendrán en escalada seguramente van a afectar a los ricos. Claro que sí, van a tener que dejar de comer caviar del ultra fino para comer sólo del fino, el cual cuesta menos transportarlo.

Ya que con el aumento a los precios no se puede hacer mucho, yo, por mi parte, como tampoco quiero ser tan negativa en mi comentario, me gustaría que acá se diera una moda que en EU últimamente tiene mucha resonancia: el ciclismo colectivo. Muchos salen en grupo (digo, es más 'fácil' protegerse en distancias cortas en grupo que un solo ciclista) a sus trabajos -si los tienen cerca- en lugar de gastar gasolina a lo loco.

O de plano hacer lo que (en EU también) pero requiere organización: viajes en conjunto. Allá al menos hay páginas donde una persona se puede poner de acuerdo con otra sobre cómo viajar juntos...



Acá tendríamos que poner en acción la máquina de chismes mexicana, que también es efectiva... Entre gente conocida correr la voz de que uno requiere viaje a x zona de x lugar y a ver si sale, claro, estoy intentando imaginarme que la gente es honorable y cumplirá cuando le toque ir por el otro (o los otros) y que no habrá broncas por 'Es que ayer la gasolina me tocó a mí, te toca ahora ti' y demás líos, pero bueno, se vale soñar.

5 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+