Entre TV Azteca y Televisa, ¿quién gana en tontería?

Si, por una broma cruel del destino, sólo tuviera uno acceso a los canales de TV Azteca y Televisa, creo que tendría que tirar mi televisión por la ventana para no tener que contaminar mi mente con tanta tontería.

De las televisoras si no es una es la otra la que me saca de quicio. A veces es la exageración llevada hasta el absurdo que hace TV Azteca en sus programas. Apenas, sin querer, me quedé viendo 5 minutos (porque no le podía cambiar teniendo las manos ocupadas) lo que sigue después del noticiero, una especie de 'serie-telenovela' que ni siquiera sé su nombre (y aunque lo supiera, ni lo pondría, sería tanto como recomendarlo).

El tema pricipal era cómo un hombre dejaba que su mujer 'lo humillara' por trabajar y no estar en casa como ama de casa linda y modosita, 'cual debía ser'. De verdad que esta televisora se esfuerza por alejar a cualquier persona inteligente y a atrapar nada más a quien, o cae en su juego de falsa polémica, o a quien apoya posiciones tan retrógradas como ésta.

Y luego, Televisa... Su cobertura de los Olímpicos se me hizo bastante aborrecible. De repente, cuando le pasaba, era como ver una 'melodramatización' (si se me permite el término) de los deportes. El deporte en sí mismo debería ser emocionante, sin necesidad de narraciones absurdas y gritos innecesarios, pero los 'televisos' parece que creen que con frases como 'María, como la Virgen' (en referencia al triunfo de María del Rosario Espinoza en tae kwon do) ganaron más adeptos a su 'basura-televisora'.

¡Por favor! Es de pena ajena sacar ventaja de algo que, uno, es muy respetable, la religión de las personas, y dos, enjaretarnos su grandiosa narración a los que no somos ni de una religión ni de otra, sino sólo respetamos y observamos, dejándonos un sabor agrio por el mal gusto de manipular así las cosas. Vergüenza debería de darles.

Lo dicho, renuncio a volver a ver (ni por error, como me ha pasado últimamente al estar con mi control remoto de un canal a otro) estas televisoras. De ahora en adelante soy 'gringa', televisivamente hablando.

7 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+