TV abierta: de mal en peor

Veo la televisión abierta mexicana y de verdad no les creo que llegue a tales grados de estupidez. Como siempre, Televisa y su afán de hacer 'parodiar' pero con éxito nulo y a veces con amplio mal gusto. Su última 'parodia' fue a "Los monólogos de la vagina", la cual retitularon "Los monólogos de la vajilla".

Para empezar, ¿es siempre necesario asociar a las mujeres con enseres domésticos? ¿De verdad somos tan unidimensionales que sólo tenemos relevancia en relación a ser amas de casa y ya? ¿Siempre tenemos que estar relacionadas con estas cosas no importando que tengamos otros roles?

En series estadounidenses, a lo mejor es fantasía, pero al menos se ven más mujeres en puestos de poder, en puestos importantes (arqueólogas, directoras de empresas, jefas de policía, altas ejecutivas, en fin) y ¿aquí en México? Lo más normal es oir cómo rápidamente nos degradan en serio y en broma, desde algún idiotísimo político que se le ocurre decir que porque el titular de la Secretaría de Gobernación fue a ver a la Presidenta de la Cámara de Diputados ya fue a 'tocarle la pierna' hasta los que aducen como argumento como una mujer que 'debería estar en su casa atendiendo a su marido y sus hijos'.

Y a esta cultura de que somos algo así como ciudadanas y personas de segunda categoría añaden estas 'parodias'. ¡Qué estupidez! Y luego se preguntan por qué pierden cada vez más rating entre la gente que no les tolera estas tonterías.

1 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+