La cultura de lo 'perfecto'

Leyendo uno de los blogs que me han agradado últimamente, The Weighting Game, me encontré un post que me parece especialmente real: todo mundo hoy en día cree que el tener algunos (o muchos kilos de más) es suficiente motivo para una "intervención".

¿A qué me refiero con una intervención? Me refiero a aquéllos amigos, parientes o incluso DESCONOCIDOS que creen que es necesario decirte "mujer, creo que has subido de peso un poco (o un mucho)", o frases más torpes que ésta.

Como el artículo expresa ¿acaso creen esas personas que uno definitivamente no sabe cuánto pesa? Okey, sí puede haber una distorsión del cuerpo, pero creo que casi siempre es hacia pensar que tiene más kilos de los que en realidad tiene, no al revés. Cuando una mujer pasa por una etapa de subida de peso (por embarazo, por estrés, por algún cambio que la hace comer de más) CLARO que se da cuenta que está subiendo de peso. La ropa te lo grita (de repente esos jeans o esa blusa favorita ya no te queda), el espejo ni se diga, el hecho de que vas a comprar algo y tu 'talla de siempre' más bien es una o dos más abajo de la que necesitas te lo dice. Entonces ¿qué necesidad creen que hay de decirte que debes bajar de peso o darte recetas para hacerlo?

Caray, a mí se me hace como mínimo una falta de delicadeza y como máximo una grosería y una especie de 'autoelogio' para aquellos que lo hacen porque ellos, ¡oh, maravilla!, están delgados (o al menos más delgados que uno).

También coincido con lo que dice la autora del artículo que les digo que es un insulto a tu inteligencia. Creo que las mujeres somos lo suficientemente listas para saber cuando el poco o mucho sobrepeso puede ser algo malo para tu salud, la mayoría yo creo que está buscando cómo ser un poco más sana, ya sea con grandes pasos, como ir a un nutriólogo/a, o comprar una dieta en línea, o adquirir un aparato de ejercicio, para lo cual se requiere dinero, el cual no todas tenemos, o con pequeños pasos, como en lugar de comer tres porciones o dos de algo, rebajarle a una y sustituir con algo más sano.

Pero de ahí a que, incluso cuando tú misma traes el tema a la conversación, te insistan como si fueras una ofensa para el mundo si traes x kilos de más hay una GRAN diferencia.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+