Ciegos, sordos y locos

Parece título de película de los 80, pero así se están comportando nuestros legisladores en el no existente debate por la reforma energética.

Como menciona un amigo en su blog Mediatizando, tampoco los medios han contribuido en mucho a que exista una discusión real de los beneficios o perjuicios de la propuesta de reforma energética.

Los mexicanos nos hemos tenido que conformar con un show de segunda, con una farsa mediática que no está llevando a nada. Para empezar, por aproximadamente 15 días el PRD se apoderó de las tribunas del Senado y del Congreso, impidiendo efectivamente que se realizara cualquier tipo de trabajo legislativo no sólo en este tema, sino en todos los pendientes. Hoy por fin se pusieron de acuerdo para iniciar el debate, el cual por un buen rato hemos estado esperando quienes sí queremos entender a fondo qué es lo que se quiere modificar.

Y no pudimos durante este tiempo saber de qué se trataba debido a que tampoco los otros partidos, al menos los 'grandes', se comportaron de forma más inteligente, puesto que se dedicaron a descalificar cualquier acto u opinión del PRD en vez de realmente buscar la forma de generar un debate REAL, no críticas y descalificaciones.

Como ya se dijo, son pocos los medios que han presentado cuál es la propuesta, en qué consiste, cómo se realizaría de llevarse a cabo, qué partes de ésta son positivas o negativas, simplemente se han dedicado a avivar el melodrama que se vive a nivel legislativo.

A esta parálisis (no sé si mental) de los diputados y senadores no ayudó en nada actitudes como las de Andrés López Obrador, que quedó vergonzosamente exhibido en un reciente audio donde afirma que él no quiere debate, sino que siga la toma de la tribuna. ¡Nuestros políticos de altura!

Hasta ahora, como comenta otro amigo blogger, la información directa de qué es lo que se propone en concreto tampoco ha llegado a los mexicanos. Los políticos se la han pasado 'cacareando' su postura a favor o en contra o su opinión de sus rivales, pero realmente entrar en el meollo del asunto, no.

En fin, es hastiante que en los temas relevantes para nuestro futuro nos traten como si fuéramos ineptos a los que se puede marear con tanto show. Ojalá ahora que liberaron las cámaras de senadores y diputados hagan algo de provecho, pero con todas las pruebas que nos han dado desde siempre de su "preocupación" por trabajar para sus representados, no me quedan muchas esperanzas.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+