Peligros para los niños

Según mi idea, la infancia debería ser una etapa en la que un niño crezca, desarrolle sus habilidades, viva en seguridad y paz con su familia.

Sin embargo, de repente se entera uno de cada situación ilógica que causa innecesarias pérdidas de vidas y, lo más lamentable, de personas que apenas comenzaban a vivir.

El asunto ocurrió hace como tres semanas en Salamanca, Guanajuato. Nueve niños de preescolar de entre 3 y 4 años fallecieron ahogados cuando su maestra los traía de regreso luego de acudir a la fiesta de cumpleaños de ésta y que en el camino la camioneta en que viajaban cayera en un canal de riego.

En el estado de Guanajuato, en las zonas rurales, existen múltiples canales de riego, de varios metros de profundidad y una caudalosa corriente, ni un adulto puede a veces salir de estos canales en caso de caer en ellos.

Extrañamente hay varios caminos a un lado de los canales, sin asfalto, ni barreras de contención a un lado, nada que impida que en caso de un bache, una piedra demasiado grande, malos frenos, en fin, multitud de circunstancias, un vehículo pueda caer al agua.

Es decir, todo se conjuntó para que ocurriera una tragedia. Lo más increíble es que hubieran dejado que una maestra llevara a 9 niños por esos caminos aledaños a los canales sin mayor supervisión.

Quizá exagero, pero definitivamente no creo que haya sido ni el lugar para esos niños ni la forma de cuidarlos. Fue algo triste y horrible, pero ojalá sirva para que otros padres reflexionen un poco más en con quién y a dónde dejan que sus hijos vayan solos, más a una edad en que es imposible que vean por sí mismos y su seguridad.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+