Posts

Showing posts from February, 2007

Y el internet sigue sorprendiendo

Para aquéllos que todavía no entran en la onda tecnológica (por ganas, no por falta de acceso debido a su situación económica u ubicación geográfica) yo diría que se están perdiendo varias cosas que de otra manera no se enteran.

El hecho es que la internet se ha ciudadanizado, es decir, que cada vez más personas creemos contenidos y seamos una especie de periodistas amateurs (bueno, en mi caso sí soy periodista, pero me refiero a que quienes crean, investigan y editan contenido sin tener la información formal).

Con esta ciudadanización ocurren cosas que antes no se veían, como por ejemplo, en el Periódico a.m. de Celaya, en Guanajuato, la nota de portada del 20 de febrero pasado reportó que en YouTube, el famoso sitio de videos, un celayense tomó video de un agente de Vialidad 'mordelón' en el momento de pedir dinero a un ciudadano.

El caso generó que para este 22 de febrero el agente haya reconocido su culpa y haya sido cesado de la corporación.

Realmente el internet se está meti…

Las delicias de ser madre y trabajar en un diario

Sí, este post, como se podrán imaginar, es para ventilar una de mis tantas frustraciones.

En las escuelas y el mundo en general parecen pensar que uno como madre está las 24 horas en una sola actividad: ser ama de casa. Hay quien tiene esa ¿suerte? ¿circunstancia? más bien circunstancia de no tener necesariamente que trabajar fuera de casa para vivir (porque el trabajo en casa también requiere muchos detalles y a veces hasta más tiempo de dedicación).

Pero ¿qué hacemos las que tenemos un trabajo aparte de ser mamás y amas de casa, y además este trabajo es en la tarde-noche?

Son circunstancias muy específicas de muy poca gente comparado con el resto de la población en México, que sí trabaja en horario diurno, que de alguna forma u otra medio concide con los horarios de los niños.

La cuestión es que no es mi caso... Y la cuestión es que, si en la escuela lo saben, ¿por qué diablos no son tan inteligentes como para avisar cosas simples y sencillitas con tiempo de antelación?

Por ejemplo, hoy…

Disciplina

Esa palabrita creo que los mexicanos no la conocemos.

Todos los días, en las calles, en las escuelas, en los trabajos, se encuentra uno gente que va por el mundo sin la menor idea de cómo realizar una labor, mucho menos organizadamente, con un objetivo, con una consecuencia.

A mi parecer, esto se debe a la falta de disciplina. No hablo de la disciplina como castigo (ya ven que usan mucho esa palabra en el verbo "disciplinar", como castigar). Hablo de que uno, desde niño, debería de aprender que en la vida hay reglas que se deben seguir, reglas para la buena convivencia, para organizar la vida diaria, para hacer cualquier actividad.

Como leí en una definición por ahí:

la Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que ésto ocasiona.

Sin embargo, lo que veo a diario es que la gente en este País carece de esa capacidad d…

Vacaciones

Este blog está de vacaciones hasta el 7 de febrero, jejeje, :) Sólo pasé a avisar rápidamente para quien no sepa qué onda y ahora sí que ahí si entran me cuidan la casa, están en su blog.

Saluditos.