Pocos se arriesgan a soñar

Una noticia reciente en la BBC (BBC Mundo | Ciencia y Tecnología | Muy pronto, medias de seda de araña) me recordó que cuando estaba en la preparatoria iniciaba todo esto de la ingeniería genética.

Un profesor, dándonos una clase preguntó que imaginábamos que podía suceder en el futuro con esta nueva rama científica. A mí se me ocurrió decir que quizá podría hacerse que los gusanos de seda tejieran un hilo más resistente hecho de tela de araña o poner a las arañas a producir seda de gusano (las arañas son menos delicadas que el gusano).

Y he ahí que parte de lo que dije se está cumpliendo. Sin embargo, en ese entonces mis compañeros me vieron con cara de 'está loca'....

Lo que me llama la atención no es que me vieran así, es que en este país parece que pocos tienen siquiera la visión de pensar que es posible hacer algo 'diferente' o innovador.

Y muchos menos se atreven a intentarlo. Es de risa. Por eso este país sigue en la total mediocridad.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+