'Avaricia' infantil

En estas épocas navideñas (y en general, en estos tiempos) es notorio que los niños de ahora parecen tener más y más cosas, quizá en compensación al hecho que los padres de ahora, con más cosas que hacer, tienen menos tiempo de calidad que darles.

Es curioso que antes teníamos poquitos juguetes y más aún, a veces nos negaban ciertas peticiones, así vinieran de parte de los Reyes o Santa Claus, por mucha 'magia' que pudieran hacer para conseguir los juguetes.

Ahora, los niños obtienen desde Ipods hasta juegos de video de 4 mil pesos (más o menos 400 dólares) para arriba.

Pues resulta que un estudio de la Universidad de Minnesota prueba que no le formamos el carácter a los niños cuando les damos todo lo que quieren.

Deborah Roedder John y Lan Nguyen Chaplin, los autores principales del estudio, encontraron que los niños materialistas son menos felices, más ansiosos, menos seguros, tienen autoestima más baja y son menos capaces de manejar la adversidad, además de que soy menos generosos y caritativos. Además, el estudio encontró también que estos niños tienen pobre opinión de sus padres y discuten con ellos más.

¿De qué forma se puede aumentar la generosidad y disminuir esa incipiente avaricia infantil? Un sitio que visito (ivillage.com) da algunas recomendaciones.

1. Regálale cosas que aumenten el compartir. Un juguete que tenga que usar con otro niño es lo que recomiendan: Juegos de mesa, certificados para ir a ver una película, boletos para un concierto, equipo de ejercicio.

2. Ponga límites. Se recomienda poner un límite monetario de cuánto se le va a comprar y ser firme con éste.

3. Pedirle que priorice. Ponga un límite al número de regalos por niño. Pero adviértale a los niños antes de tiempo. Dígales que piense realmente qué quieren y necesitan este año. Deben de priorizar los primeros tres e incluso dibujar lo que desean.

4. Involucre a los abuelos. Avíseles a los abuelos de la nueva 'política' a aplicar. Sugiérale que le den regalos a los niños que nutran su relación con ellos como nietos, como un viaje juntos o una cámara digital para intercambiar fotos. También podrían contribuir al fondo de estudios de los pequeños.

5. Nutra una habilidad. En lugar de darle una docena de cosas que terminarán en el closet, dele algo que le ayude a obtener una habilidad, como un instrumento musical, materiales de arte o lecciones de equitación.

6. Cree una familia caritativa. Encuentre una familia necesitada que sus hijos puedan adoptar y comprarle regalos.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+