Lentitudes

Este país está lleno de 'lentitudes' que afectan a quienes los habitamos.

Las más conocidas son las burocráticas. ¿Quién no ha tenido que hacer largas filas, pasar de la caja 1 a la 5 a la 7 a la 20, llevar un papel que en ningún lado te dijeron, salir por otro que supuestamente desde la entrada debieron decirte, etc.?

Por supuesto, también está la gran 'celeridad' con la que se mueve la justicia para solucionar cualquier tipo delito. De ahí la poca cultura de denuncia que existe en la sociedad, porque aparte de que incluso desde el momento de denuncia runo se enfrenta a multitud de dificultades, casi siempre es tiempo perdido.

Otro de los más molestos, que yo creo que todos hemos padecido: la lentitud y hasta plena desconsideración que existe al momento de buscar trabajo. Es un hecho que, desde el momento en que uno ya repartió curriculums y solicitudes, es una ruleta quién te va a llamar y quién no. El problema no es ése, es cuando te llaman y te hacen ir n cantidad de veces, hacer pruebas, te llaman a entrevistas en etapa 1, 2 y casi 3, pero te resuelven, si bien te va, en un mes o dos, si mal... Pueden pasar meses y de repente recibes una llamada de que siempre sí. Si la respuesta fue negativa, nunca lo sabes, nada más no llaman, a pesar de haber hecho toda la tramitología.

Me pregunto si a los empresarios no les parece que quienes buscan empleo tienen que gastar recursos (transporte, comida si están muchas horas en x lugar haciendo pruebas), tiempo (que podrían usar para buscar otro trabajo) y energía emocional (¿será muy difícil mandar un mail estandarizdo que diga 'no pasó la prueba, gracias por su asistencia'?)

Y lo bonito no termina muchas veces ahí. En algunos trabajos en lo que te resuelven situaciones de papeleo y demás no ves tu sueldo, así trabajes un buen tiempo, hasta por meses.

Estas cosas ¿no las ven los legisladores? ¿O como a ellos sí les dan dinero y a cada rato, como ellos no padecen burocracias, como ellos no están en la angustia de resolver una situción legal, les importa poco? Mejor ni contesto esta pregunta.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+