¿Guerra sucia?

Con el asunto de las explosiones en ductos de Pemex, que se adjudicó el Ejército Popular Revolucionario (EPR), se abieron interrogantes sobre la forma en que las autoridades combaten este tipo de grupos.

Las preguntas son: ¿las personas desaparecidas que reclama el EPR que le sean entregadas están en manos de las autoridades? ¿Murieron en manos del Ejército o algún grupo policiaco.

Quizá nunca exista una respuesta a estas cuestiones, pero resulta perturbador pensar que todavía las autoridades puedan recurrir a estrategias de Guerra Sucia para acallar a sus opositores.

Si efectivamente están en sus manos estas personas, es un hecho que en México ese 'Estado de Derecho' que tanto cacarean las autoridades no existe, es una simulación gubernamental y parte de su usual demagogia.

Desgraciadamente, aunque hoy se anunció que el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) ayudará a buscar a los desaparecidos, quizá nunca se sepa su paradero ni tampoco se castigue a quien haya sido responsable de su desaparición. Como siempre, México parece avanzar, pero todo sigue igual.

2 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+