Ciclopistas y realidades

En la Ciudad de México se está planeando generar ciclopistas para fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes. Sin embargo yo no creo que la gente, aún con las ciclopistas, con la poca cultura y la poca importancia que le da al medio ambiente, realmente tome su bicicleta y se traslade a sus trabajos en este medio de transporte.

Ahora, una cuestión que creo que no están tomando en cuenta las autoridades de la Ciudad de México es que la gente no sólo se transporta en la sola ciudad, sino que muchos viven en los municipios aledaños a esta zona. Mi marido, por ejemplo, toma un camión, luego metro, luego tren ligero y por último otro camión para llegar a su destino.

En el maravilloso plan del Jefe de Gobierno del DF, ¿también contemplarán dar permisos a los ciclistas de trasladar su bicicleta en los medios de transporte que circulan por el Estado de México? Porque entonces toda esa gente que quizá podría querer usar su bicicleta y hacerle caso no podrá.

Después, ¿realmente qué van a hacer para que los automovilistas respeten los espacios y a los mismos ciclistas? Porque es muy conocido en el DF la habilidad para cerrársele a los otros conductores, dependiendo del tamaño del automóvil. Es decir, respeto al otro no existe.

En fin, que espero que esta medida no se quede en mera demagogia, sino que realmente se den todas las herramientas para que la gente comience a ver los transportes alternativos como una posibilidad, si no, mejor que se ahorre el gasto el gobierno del DF.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+