La estupidez televisiva

Gracias al hecho de que en esta zona no hay televisión por cable, y sólo existe televisión satelital, el cual por una serie de trámites burocráticos de esta empresa no he podido contratarlo, vivo la maravillosa situación de tener sólo canales de televisión 'abierta' (es decir, sólo canales de Televisa, TV Azteca, Canal 40 y Canal 11 y 22 -los más culturales y decentes- y canales de la zona del Estado de México).

Desgraciadamente, a excepción de los canales culturales que mencioné, el resto de la televisión abierta sólo puedo calificarla como pura basura.

Unicamente al ver los argumentos de todos y cada uno de los programas de ficción tanto de Televisa y TV Azteca no sabe uno si debe sentir risa o pena ajena.

En los comerciales de los canales abiertos sin querer puedes ver fragmentos de telenovelas como "Mi Gorda Bella", en la cual hay una joven que es bueeeena, decente, honesta, excepcional, pero su 'defecto' es tener sobrepeso, por lo cual todos se burlan de ella, hay quien la maltrata y lo peor de todo... ¡ELLA SE DEJA!

Bonitas lecciones les deja esta telenovela a quien la vea: primero, que la apariencia es un obstáculo casi imposible de vencer y que impide ser feliz, a menos que logres adelgazar y te hagas un cambio de imagen para 'encajar' con el resto del mundo. Que no importa que seas decente, honesta y buena persona, todo eso lo anula la apariencia ante los ojos de los demás. Que debes de buscar la aprobación de gente imbécil que sólo se fija en la apariencia para ser feliz. Y por último, que si eres una buena persona no te puedes defender porque entonces te conviertes en mala.

Cielos, y pensar que ese tipo de mugres le gusta a mucha gente... Qué poquita autoestima hay que tener para sentirse identificada con eso...

Pero ese es un ejemplo. También están programas tan vacíos como "Los 5 Magníficos". ¿A quién le importa que los artistas hagan acrobacias y actúen en una especie de circo para convertirse en grandes estrellas de este tipo de espectáculo? O copias mal hechas de telenovelas 'exitosas', como los 'fusiles' descarados de "Café con Aroma de Mujer" que son "Destilando Amor", de Televisa, y "Cuando Seas Mía", de TV Azteca. Da risa realmente ver cómo estos actores tratan de encajar en un papel que les quedó demasiado grande.

Y de eso pude darme cuenta en 5 o 10 minutos que se queda la televisión en estos programitas que dan pena ajena. Pero dicen tanto Televisa como TV Azteca: esto pide la gente, eso le damos.

En fin, si la gente pidiera comer heces fecales, eso le darían.

5 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+