Disciplina

Esa palabrita creo que los mexicanos no la conocemos.

Todos los días, en las calles, en las escuelas, en los trabajos, se encuentra uno gente que va por el mundo sin la menor idea de cómo realizar una labor, mucho menos organizadamente, con un objetivo, con una consecuencia.

A mi parecer, esto se debe a la falta de disciplina. No hablo de la disciplina como castigo (ya ven que usan mucho esa palabra en el verbo "disciplinar", como castigar). Hablo de que uno, desde niño, debería de aprender que en la vida hay reglas que se deben seguir, reglas para la buena convivencia, para organizar la vida diaria, para hacer cualquier actividad.

Como leí en una definición por ahí:

la Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que ésto ocasiona.


Sin embargo, lo que veo a diario es que la gente en este País carece de esa capacidad de pensar más allá de su momento presente y de actuar con constancia para lograr un bien futuro mucho mayor que la satisfacción momentánea.

Veo niños que hacen berrinche o chantajean a sus padres para conseguir el juguete de moda... Veo adolescentes que extienden la mano y ya tienen su ipod, el coche, ropa de marca, lo que quieran... Veo jóvenes que al llegar a un trabajo esperan que éste se adapte a ellos y no ellos a él, que son incapaces de cumplir con ciertos lineamientos, que hacen todo lo posible por hacer lo que se les dé la gana porque no ven que trabajan por una meta común. Es más, no saben ni lo que es una meta.

Y así la vida se les va. Después, se preguntan por qué nunca lograron nada, por qué siguen en el mismo punto donde comenzaron, por qué son profesionales 'de chocolate' y no de verdad... Y por qué nadie los toma en serio. Triste caso, ¿no creen?

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfil de Detrás de Mi Cristal en Google+