Primero la soberbia

La forma en que los políticos se manejan en nuestro país me hace pensar que cuando nos llaman 'repúblicas bananeras' pudieran tener razón.

Me refiero a que en México parece que la razón la dejan al último y primero está el decir 'te gané'.

Esto a raíz de que ninguno de los dos candidatos punteros en la contienda por la carrera presidencial fue capaz de tener prudencia y hacer caso al instituto que es el encargado de regular las elecciones y, que después de todo, tiene su aprobación en los métodos que elija para legitimar este proceso.

Lo tiene porque ellos (los partidos políticos) tienen para eso representantes ante el Instituto Federal Electoral que acuerda con éste de qué forma pueden hacerse las cosas. Que no me digan que retrasar los resultados, por lo cerrado de la contienda, para contar voto por voto y saber con precisión quién ganó, es algo que el IFE hizo unilateralmente y para perjudicar, porque dudo que sea así.

Además, definitivamente el IFE no puede comenzar a contar sin tener a esos mismos representantes en el lugar, cuando se abran las urnas.

Pero eso no les importa, la cuestión es tratar de hacerse la víctima o dar el albazo (ambos candidatos) y hacer ver que ellos tienen la razón.

Claro, al fin y al cabo la inestabilidad que estas declaraciones imprudentes puedan causar les importan poco. ¿Qué, 100 millones de personas no son importantes?

Afortunadamente parece que no hubo ni protestas ni inestabilidad financiera (hasta el momento).

Pero lo que es definitivo es que este tipo de políticos no son los que queremos los mexicanos. Queremos personas inteligentes y prudentes que, ante la incertidumbre, no se muestren como que están ávidos de poder, sino una persona que sea capaz de esperar realmente comprobado lo que están diciendo.

Popular posts from this blog

De feminismo, feminicidio y pifias de la autoridad

Michelle Obama, sus presuntos celos y lo que dice de nosotros

¿Y con estas profesoras queremos buena educación? ACTUALIZACIÓN