¿Cómo es posible?

A veces se nos olvida que las guerras tienen víctimas que no mueren, que quedan vivas y sufriendo para el resto de su historia los estragos de las salvajadas de los violentos adultos...

Sí, hablo de los niños... Apenas hace unos minutos, en otro blog (http://tiempopasa.blogspot.com, por si gustan consultarlo) vi una foto de dos niños: un israelí, con su uniforme de guerra y un rifle (no sé si real o muy parecido a los reales) y unos niños en el lado del Líbano, junto a los misiles que arrojan a Israel, como si fuera cualquier cosa.

¿De qué se trata? ¿Qué no es suficiente con los niños que ya han sufrido en Irak todo este tiempo que ha continuado la guerra y de los que nadie se acuerda? Ahora también hay que traumar y dejar marcados para siempre a otros chiquitos cuya única mala suerte fue nacer enmedio de un conflicto que, la verdad, es absurdo, aberrante, injustificable, que no tendrían que continuar, pero ahora, al haber vivido esto, es muy probable que nunca puedan sacar de sus recuerdos y quién sabe a dónde los lleve.

No se vale... No puedo ser tan elocuente como quisiera, pero qué tristeza dan estas cosas...

Popular posts from this blog

De feminismo, feminicidio y pifias de la autoridad

No es que no entiendan... es que no les interesa

Michelle Obama, sus presuntos celos y lo que dice de nosotros